Image Alt

Copeval Desarrolla

1°REUNIóN Preparación de suelo y maquinaria para siembra directa. Manejo de rastrojos. Barbecho químico.

Características del programa

Objetivo general del proyecto: Conocer e implementar manejos agronómicos en el cultivo del arroz bajo siembra directa, para 15 empresarios arroceros de Parral y Retiro, apoyando el intercambio y articulación entre pares y facilitado la incorporación de capacidades, buenas prácticas y nuevas tecnologías.

Etapa: Desarrollo año 3
Beneficiarios atendidos: 15 productores de arroz de Parral y Retiro.

Características de la actividad
Objetivo: Dar a conocer diferentes estrategias de preparación de suelo (tradicional y mínima labranza) y manejo de rastrojos. Capacitar en el manejo de preparación de suelo y maquinaria para siembra directa en arroz y además en manejo de rastrojo y barbecho químico.
Duración: 2 horas
Participantes: 13 beneficiarios del programa (agricultores arroceros).

“Lo primero que quisiera destacar es que en esta reunión me quedaron conceptos claros, aclare dudas que tenía con la charla, la interacción con los otros empresarios también es buena porque se comparten experiencias. El relator Don Ramón Henríquez es un profesional que deja los conceptos muy claros y que tiene mucha experiencia en el rubro del arroz”.
Héctor Gonzalez
Empresario

Se capacita y entrega conocimientos en:

– Sistemas de preparación de suelo: tipo de maquinaria a utilizar, época del año, recomendaciones de cómo realizar el trabajo y adecuación de los suelos para mínima labranza.
– Conceptos de drenajes, canales de avance.
– Utilización de barbecho químico (época, productos, dosis, aplicación).
– Como realizar el manejo de rastrojo en forma adecuada (maquinaria, época).

La mejor herramienta de innovación y negocios agrícolas