Se transmite por el Canal 9 Regional, el documental “Rock en Biobío: Sonidos de Exportación” producido MoonFilms, desarrollado en el contexto de la ejecución de un proyecto de apoyo al emprendimiento y la innovación regional (PAER), cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla.

La iniciativa, constituye un esfuerzo por rescatar, difundir y promover el emprendimiento musical en la región, difundiendo una visión de valor a partir de los talentos que han surgido y que siguen apareciendo en el Gran Concepción.

De esta manera, el documental consta de 3 secciones principales: un documental propiamente tal, que muestra los recursos, historia, impresiones internacionales y futuro del patrimonio musical del rock en Concepción, desde el punto de vista del emprendimiento musical; una sección en formato Inside, la que propicia el diálogo cercano con personajes relevantes del rock y el público asistente, en búsqueda de experiencias y factores clave para quienes están comenzando una carrera en el mundo musical; en la última sección, se mostrarán a personajes asociados a la producción, analizando el caso de bandas penquistas con el fin de trasmitir su experiencia.

“Rock en Biobio”, relata y pretende probar, en las voces de expertos y especialistas musicales internacionales, que el rock penquista trascendió fronteras, que sus intérpretes son emprendedores innovadores, y que sus sonidos gustan más de lo que muchos habitantes de esta Región piensan

El documental estrenará un capitulo cada sábado a las 21:50 hrs. por Canal 9 Regional, completando 15 capítulos cada uno de 10 min. de duración.