Teresa Dinamarca, emprendedora del rubro gastronómico: “Lo importante es saber levantarse de las caídas”.

Oriunda de Peralillo, Teresa Dinamarca González (65), es uno de los tantos ejemplos de mujeres emprendedoras de la zona.  La microempresaria que a través de los años pulió, mejoró e innovó con sus habilidades culinarias hasta convertirse en una reconocida banquetera de la zona, forma parte del Programa de Apoyo al Emprendimiento (PAE) Femenino en la Región de O´Higgins, apoyado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla.

Pilar Luna Urbina, fundadora de Banquetería “NovaLuna”: “Mi emprendimiento partió desde la necesidad”

Una innovadora Pyme gastronómica familiar, que resalta los sabores tradicionales de la Región del Maule, destaca por sus cuidadas y artesanales preparaciones, las que relevan la cultura gastronómica de la zona.

¿Cómo partió éste emprendimiento?

Fue en el año 2008, debido a una necesidad económica. En ese entonces mi marido estaba muy enfermo y me vi en la necesidad urgente de generar ingresos extra. Yo nunca había trabajado en el rubro gastronómico, sólo guardaba un gusto y pasión por la cocina en mi hogar, pero me animé, y como siempre me ha gustado incursionar en diferentes ámbitos, decidí comenzar a comercializar unos galletones de avena que elaboraba artesanalmente.